Artículos

10 Cosas Que Debes Saber Sobre Los Introvertidos

file_20120203133641

Navegando en el internet me topé con el siguiente artículo: http://playfullytacky.com/2014/07/16/things-you-should-know-about-introverts/  Y rápidamente, me sentí identificada ya que también me considero introvertida.   Muchas personas extrovertidas tienen la errónea impresión de que las personas introvertidas somos calladas, aburridas o anti-sociales y la realidad es que, no es así. A continuación, les explico todo lo que deben saber sobre los introvertidos.

1)      Necesitamos recárganos a solas.

Después de socializar por un buen rato, los introvertidos necesitamos recargar las baterías y eso solamente lo logramos estando a solas.  Después de un evento social, lo único que quiero es estar en mi cuarto sola viendo alguna película o leyendo un libro.

2)      No nos gustan las multitudes.

No es que no nos guste estar con personas, pero una gran multitud puede ser un poco demasiado para nosotros.

3)      Disfrutamos del silencio.

A veces solo quiero estar en silencio y escuchar a los demás.  Tampoco me molestaría, si ambos estamos callados, de esa manera, puedo concentrarme en mis pensamientos, lo cual es algo que tiendo a hacer mucho.  Hay ocasiones en que estoy en un grupo de personas y todo el mundo está hablando, menos yo. Muchos extrovertidos no entienden esto, y me piden que hable más, pero la realidad es que, ni siquiera me había dado cuenta de cuan callada estaba, probablemente estaba muy concentrada analizando y procesando lo que los demás estaban hablando como para pensar en algo para decir.

4)      No es lo mismo ser tímido e introvertido.
Yo puedo ser tímida para algunas cosas, pero,  hago cosas que quizás personas que no son tímidas no se atreverían a hacer.  Como por ejemplo, cantar en un karaoke frente a otras personas o tener una conversación con un famoso.

5)      No te estamos juzgando.

Si pongo cara de bitch mientras te observo, no quiere decir que te estoy juzgando.  La mayoría de las veces lo hago sin darme cuenta o probablemente hasta se me olvido que estabas frente a mí.

6)      A veces nos gusta cuando cancelan planes.

¿Qué no tengo que ir a la fiesta? Escuchar eso, ¡es lo mejor!  Saber que no tengo que vestirme ni salir de mi casa y puedo quedarme en mi cama toda la noche viendo Netflix, no tiene precio, así que gracias por cancelar los planes.

7)      Podemos hablar mucho en ocasiones.

Háblame de algo que me gusta o de algún tema controversial como política o religión y créeme,  vas a querer callarme.  Los introvertidos usualmente estamos callados, pero si nos dan cuerda, podemos hablar por horas.

8)      Somos malos para mantener comunicación.

No me gusta hablar por teléfono y rara vez busco a las personas.  Tengo amistades, pero no necesito hablar frecuentemente con ellos para mantener la amistad. Mis métodos preferidos para comunicarme son facebook y whatsapp. Aun así, lo menos que hago cuando estoy en el internet, es hablar con personas.

9)      Un evento social a la vez.

Las personas extrovertidas pueden salir de una fiesta e irse a otra, los introvertidos no. Después de un evento social, así sea una simple cena con algunos amigos, necesitamos recargar nuestras baterías como dije en la #1.

10)   Tenemos opiniones fuertes.

Como explique en la #7. Temas filosóficos o controversiales, son lo mío.  Aun que muchas veces prefiero permanecer callada cuando se trata de este tipo de temas, no lo puedo hacer, simplemente me entra una gran necesidad de decir lo que pienso. Creo que no es sorpresa que muchas de las personas que nos gusta escribir y/o tenemos blogs nos consideramos introvertidos.

Así que, la próxima vez que conozcas a un introvertido, no pienses que es aburrido, anti-social o no tiene nada que decir, te  vas a sorprender una vez conozcas a esa persona a fondo.

Foto: http://www.emol.com

Leave a Reply

